Tras los últimos análisis realizados por el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha decidido reabrir las playas de Mogán, Puerto Rico, Patalavaca, El Perchel y Anfi del Mar, que habían clausurado por la presencia de restos orgánicos y pienso procedentes de una piscifactoría del municipio de Telde.
"Con la firme prioridad de garantizar la seguridad de las personas usuarias, de momento se izará la bandera amarilla y, desde que se aprecie contaminación, volverán a clausurarse”, han remarcado desde la corporación local en un comunicado.
También ha reabierto con bandera amarilla la playa de Amadores, de gestión privada.
El concejal de Playas, Willy García, solicita a la población extremar la precaución y prestar especial atención a las banderas de las playas, que indicarán si se permite el baño o si, por el contrario, permanecen cerradas, indicado con bandera negra, Las Marañuelas, Costa Alegre, Taurito, Tauro y El Cura.
Desde la Concejalía se mantiene el dispositivo de control y limpieza diaria de los arenales para retirar cualquier resto que pueda aparecer.





