Si hace dos meses eran los guías turísticos de Gran Canaria los que denunciaban la proliferación de carteristas por toda la isla, ahora ha sido el sector de los cruceros el que ha puesto de manifiesto el aumento de robos a sus pasajeros en la capital.

El capitán del buque Iona, de la naviera P&O Cruises, ha advertido recientemente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de que, durante la última temporada alta —de octubre de 2023 y al pasado abril— se produjo un incremento de hurtos a sus pasajeros respecto a años anteriores. “En nuestra última visita hemos tenido un mayor número de robos denunciados por los huéspedes mientras estaban en tierra”, señalaba en el mensaje, recogido por el diario La Provincia.

Las quejas de un grupo de cruceristas tras realizar una visita programada a la ciudad hicieron saltar las alarmas, ya que denunciaron una oleada de robos cuando transitaban por zonas comerciales del centro de la capital grancanaria.  Así, las comunicaciones realizadas por parte del oficial al mando del Iona y los de otros cruceros, sin ser alarmantes, han evidenciado un problema cada vez mayor