El gobierno de Corea del Norte anuncia la creación de un complejo turístico a imagen y semejanza de Marina d’Or, el complejo ubicado en Oropesa del Mar (Castellón).

Tal y como informa el medio especializado en Corea del Norte, NK Pro, el proyecto turístico, que se prevé que se inaugure en dos o tres meses, contará con “hoteles, chalés, edificios independientes y zonas ajardinadas”. Además, tendrá unos “170 edificios” y estará ubicado en la península de Kalma, al sudeste del país. Según las imágenes vía satélite, el proyecto turístico ocuparía 4,5 kilómetros a lo largo de la playa, y es cercano a un aeropuerto internacional recientemente renovado.

Tal y como aducen desde el medio, en un principio quiere atraer al mercado chino y al turismo doméstico, sin embargo, entre sus ambiciones futuras están conquistar “el mercado japonés y Corea del Sur”.

Desde hace unos años Corea del Norte ha intentado lanzarse a la conquista de la industria turística, ya que se trata de uno de los pocos sectores que aún no se encuentra afectado por las sanciones internacionales. Ya en el año 2000 se acordó el desarrollo de un área turística en la frontera entre las dos Coreas, sin embargo, en 2008 cerró debido a la muerte de una turista por los disparos de las fuerzas de seguridad norcoreanas.

Además, la falta de inversión extranjera y la prohibición de Estados Unidos para viajar al país desde la muerte de Otto Warmbier, un turista que fue condenado a la cárcel por el supuesto robo de un cartel en un hotel en Pyongyang, dificultan aún más el desarrollo del sector vacacional.