España es un país líder en lo que a turismo se refiere y no resulta raro que otros países intenten seguir sus pasos para mejorar su infraestructura. No obstante, la apuesta de Corea del Norte por replicar el modelo de Marina d’Or y Terra Mítica parece inverosímil.

Y es que la expansión turística que planea Kim Jong Un quiere ser un reflejo del modelo español. Para ello, ha enviado a un grupo de doce profesionales a recorrer la costa de Levante  durante cuatro días para descubrir el secreto del éxito. Durante su itinerario, los norcoreanos visitaron enclaves como Marina d’Or o Terra Mítica quedando, según afirman fuentes de ‘El Confidencial’ “impresionados”.

Y es que de su aventura europea, en la que también recorrieron Francia e Italia, los asiáticos destacaron España por sus “playas públicas” de acceso libre y su equipamiento. Fuentes de la embajada norcoreana en Madrid,  desvelaron que “el objetivo era aprender cómo se les atrae y cómo se gestiona su estancia en cuanto a hoteles y ocio en los principales destinos de playa".

Suscripción

La Comunidad Valenciana ha llamado especialmente la atención de Corea del Norte; tanto es así que quieren construir su propia ciudad de vacaciones en Wonsan: "Tenemos ya planificada la construcción de un nuevo resort en Wonsan muy parecido a Marina d’Or, solo que el nuestro va a ser un poco más grande. Ya han comenzado las obras y estará listo a mediados de 2018", indican fuentes de ‘El Confidencial’ en la Embajada del país.

Por otra parte, también han planificado la construcción de un nuevo parque temático, para ello visitaron Port Aventura y Terra Mítica, quedando especialmente encandilados por el recinto de Benidorm. Una ciudad que no dejó indiferente a la delegación por las torres de hotel.

En su recorrido por las costas españolas, también consideraron la adaptación de su propio Oceanogràfic a imagen y semejanza del de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

A todas luces, unas elecciones un tanto sorprendentes al tratarse de proyectos turísticos que no han triunfado especialmente y que son enseñas de la época del boom de la construcción sin planificación.