British Airways, aerolínea británica que pertenece al holding IAG junto a las españolas Iberia, Vueling y Level, ha reanudado sus vuelos a El Cairo hoy, 26 de julio, después de que permanecieran suspendidos durante una semana.

En concreto, la compañía anunció la cancelación de sus conexiones con la capital egipcia el pasado sábado, 20 de julio, porque estaba realizando una evaluación de seguridad. “Nosotros constantemente revisamos nuestros acuerdos de seguridad en todos los aeropuertos alrededor del mundo y hemos suspendido los vuelos a El Cairo por siete días, como precaución para permitir una mayor evaluación”, aseveró la aerolínea en un comunicado.

Según ha informado TTG, tras haber “revisado los acuerdos de seguridad”, la compañía decidió reanudar los vuelos, no obstante no facilitó más información sobre estas cuestiones. Actualmente, British Airways ofrece una conexión diaria desde Londes-Heathrow a El Cairo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico mantiene en su página web las advertencias sobre el riesgo de viajar a Egipto: "Hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación. Hay medidas de seguridad adicionales para los vuelos que parten de Egipto con destino al Reino Unido".

En este sentido, sigue desaconsejando viajar a la región egipcia del Sinaí septentrional, debido a la actividad terrorista. De hecho, mantiene la prohibición de vuelos directos entre Reino Unido y el destino turístico de Sharm el-Sheij, después de que en octubre de 2015, un avión fuera derribado en el desierto del Sinaí, dejando 224 muertos.

Cabe destacar que la compañía germana Lufthansa también paralizó sus vuelos con El Cairo el pasado sábado, “mientras se llevaban a cabo verificaciones”. Sin embargó, reanudó los servicios un día después.