Egipto no se rinde en su intento de recuperar la actividad turística de Sharm el-Seij. Todos sus esfuerzos pasan porque el gobierno de un mercado emisor tan importante como Reino Unido permita el restablecimiento de los vuelos directos a Sharm El-Seij.

Es por ello, que Tarek Adel, embajador egipcio en Reino Unido, ha instado al gobierno británico para que elimine la prohibición vigente que impide a las aerolíneas conectar directamente con Sharm el-Seij, en la Península del Sinaí. En declaraciones a la BBC afirmó que “Reino Unido debe eliminar la prohibición de vuelos a Sharm el-Seij”.

Cabe recordar que la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) estableció la prohibición en noviembre de 2015, después de que el 31 de octubre de ese mismo año un avión ruso de pasajeros fuese derribado en el desierto del Sinaí, provocando la muerte de 224 personas.

Tarek Adel defiende que ya están totalmente implementadas las mejoras de seguridad en los aeropuertos, gracias a la colaboración con expertos europeos. Chris Phillips, antiguo presidente de la Oficina Nacional de Seguridad Antiterrorista, aseguró al citado medio, que el gobierno debe replantearse la prohibición teniendo en cuenta el impacto que está teniendo en el turismo de Egipto.

Mientras desde las autoridades británicas se toma una decisión, desde el país de los faraones siguen promocionando con gran fuerza otros destinos de gran importancia turística como son Hurgada, Marsa Alam y Luxor.