El Turismo de Uruguay está viviendo numerosos acontecimientos durante estos días. Esta misma semana el país ha estrenado ministro de Turismo con la llegada al Departamento de Tabaré Viera, tras dimitir su antecesor en el cargo, Germán Cardoso. Asimismo, el Gobierno uruguayo ha elaborado un plan para abrir sus fronteras al turismo internacional progresivamente, cerradas desde el 17 de marzo de 2020.

En primer lugar y a partir del 1 de septiembre, podrán acceder a Uruguay aquellos extranjeros que posean propiedades en el país o que cuenten con familiares residentes allí. Eso sí, siempre y cuando dichos visitantes hayan recibido la pauta completa de vacunación.  Asimismo, se les exigirá la presentación de una prueba PCR negativa, pero no cuarentena.

No obstante, el Gobierno uruguayo ha especificado que los propietarios podrán entrar con sus familiares. En caso de que haya menores de 12 a 18 años en el núcleo familiar, el grupo entero deberá guardar cuarentena a su llegada a Uruguay.

“A partir del 1 de septiembre se va a permitir el ingreso a nuestro país a aquellos que demuestren ser propietarios, que estén inmunizados y se les va a requerir un test PCR negativo en el momento de ingresar”, ha detallado el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en declaraciones al diario argentino La Nación.


 

En cuanto al resto de turistas extranjeros, que no dispongan de propiedades ni familiares en Uruguay, podrán visitar el país a partir del 1 de noviembre. Según ha explicado Lacalle, esta diferencia se da porque el Gobierno estima que para entonces la vacuna haya llegado a más del 75% de la población uruguaya.

Asimismo, al resto de turistas que ingresen a partir de noviembre se les pedirá los mismos requisitos de entrada: estar vacunados y una prueba PCR con resultado negativo.