El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, presentó el pasado viernes su dimisión en el cargo. La decisión viene motivada por la polémica generada en el país latinoamericano por una supuesta asignación irregular de contratos publicitarios.

En un principio y según La Diaria, Cardoso fue acusado por el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, de asignación de contratos publicitarios y otras compras públicas sin realizar los informes ni los concursos de licitación pertinentes. Si bien es cierto que el presidente del país, Luis Lacalle Pou, ha informado de que se han registrado de nuevas denuncias sobre este tema.

Según la información de los periódicos locales, todo apunta a que el cargo de ministro de Turismo será ocupado por el ahora senador Tabaré Viera.


 

Por su parte, Cardoso ha defendido ser víctima de “un ataque político furibundo”. Asimismo, ha anunciado que volverá a ocupar su escaño en el Parlamento uruguayo, donde es diputado, y que pedirá una comisión de investigación para “esclarecer que todo se ha hecho dentro del procedimiento que el deber marca y determina”.