La incertidumbre generada por el coronavirus en la industria turística no cesa. Los constantes cambios en el semáforo de restricciones de viaje de Reino Unido han provocado que TUI UK, principal touroperador del país, haya cancelado todos sus viajes a destinos turcos hasta el 15 de agosto.

Desde la compañía han explicado al diario turco Turizm Ajansi que realizan una “revisión constante” de su programación de viajes en consonancia con las actualizaciones que realiza el Gobierno británico cada tres semanas.

Turquía no es el único destino en la programación de TUI UK afectado por los cambios en el semáforo británico. Otros países —no tan competidores de España— a los que el TO ha cancelado sus vacaciones hasta mediados de agosto son: Austria, Emiratos Árabes, Eslovenia, Estados Unidos, India, Indonesia, Maldivas, México, Sri Lanka, Tailandia o Tanzania.

Por su parte, el touroperador ha advertido que siempre trata de comunicar las cancelaciones a sus clientes con 7 días de antelación. No obstante, han admitido que “no siempre es posible”. Para aquellos viajeros afectados, TUI UK ofrece la posibilidad de solicitar un reembolso completo o cambiar su reserva a una fecha posterior o a otro destino.