La llegada de turistas procedentes de Reino Unido en cantidades significativas se retrasa hasta al menos el mes de agosto. Así lo prevén los expertos del sector y todo se debe a la decisión del Gobierno británico de posponer la relajación de las restricciones hasta el 19 de julio —en un principio estaba prevista para el 21 de junio—.

Tal y como ha adelantado Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana Hosbec, no se espera un tráfico de pasajeros salientes de Reino Unido hasta agosto. “Los niveles de infección siguen siendo altos en algunos puntos de España, por lo que creo que tendremos que esperar”, ha asegurado el empresario tras reunirse con el embajador británico.

Según el diario especializado TravelMole, las autoridades de Turismo en Turquía han recibido mensajes similares de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 


Las aerolíneas y touroperadores cancelan en masa

Las programaciones de las aerolíneas y touroperadores tampoco aportan optimismo al sector. British Airways, Virgin Atlantic e easyJet han cancelado vuelos hasta después del 19 de julio. Así como el mayor operador turístico en Reino Unido, TUI UK, que ha suspendido las vacaciones hasta julio, aludiendo “incertidumbre constante”.

Todo ello provocado por la incidencia de la variante Delta del coronavirus —la anteriormente conocida como variante india—, que es la predominante actualmente en Reino Unido. Incluso, algunos países están imponiendo restricciones adicionales, como la cuarentena, a los viajeros procedentes de las islas británicas. Este es el caso de Países Bajos, al que podrían seguir Irlanda o Italia.