TUI UK ha cancelado hasta el 28 de junio los viajes hacia los destinos incluidos en las listas de países en ámbar y rojo, elaborada por el Gobierno británico. No obstante, el operador aplicará algunas excepciones como es el caso de las Islas Canarias o las islas griegas, donde sí que seguirá operando pese a que España y Grecia aparecen en la lista ámbar.

Islas Canarias

En lo que respecta al archipiélago español, el operador británico tiene previsto ofrecer viajes a Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife  a partir del 27 de mayo. El 7 de junio también comenzará a operar hacia La Palma.

Cabe recordar que aunque España, incluidas Baleares y Canarias, están calificadas como destinos en ámbar por el semáforo de Reino Unido, el Ministerio de Asuntos Exteriores (Foreign Office), por su parte, sí considera a Canarias un destino seguro debido a la baja incidencia.



Islas griegas, Malta y el Caribe

De forma similar, la compañía ha mantenido su programa de viajes rumbo a las islas helenas de Corfú, Kos y Rodas y planea comenzar a enviar viajeros a Creta y Zante a partir del 7 de junio. Esa misma fecha es la elegida para comenzar a ofrecer vacaciones en Malta.

Otros destinos que aparecen en la lista ámbar, pero en los que sigue operando son Antigua, Barbados, Granada, Santa Lucía y Varadero (Cuba), según informa TTG.

Gigantes como Turquía o Egipto entre los cancelados

Por el contrario, los destinos que quedan cancelados, son: Bulgaria, Costa Rica, Egipto, Marruecos, México, República Dominicana y Túnez, en la lista ámbar. También se cancelan las vacaciones a Cabo Verde y Turquía, que se encuentran en la lista roja.