Diferentes representantes del sector hotelero de la región este de República Dominicana defendieron el pasado martes, 11 de junio, que Punta Cana sigue siendo uno de los destinos más seguros del Caribe, a pesar de las noticias trágicas protagonizadas por turistas estadounidenses en los últimos días.

A este respecto, según reseña Soy de Higüey, el presidente y fundador del Grupo Puntacana y uno de los principales impulsores del destinoFrank Rainieri, manifestó que los fallecimientos de huéspedes no han mermado el turismo en el destino. Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz, tildó los incidentes como una “campaña orquestada” para perjudicar al destino.

Los incidentes

En concreto, se alude a las muertes de tres turistas en dos hoteles, ubicados en el país caribeño, de la cadena española Bahia Principe Hotels & Resorts. El pasado 25 de mayo, una mujer falleció por un ataque al corazón en el Luxury Bahia Principe Bouganvile y, cinco días después, lo hizo un matrimonio por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar en el Grand Bahia Principe La Romana.

Con anterioridad, una pareja también de nacionalidad estadounidense perdió la vida en un accidente de tráfico, cuando iba de camino al aeropuerto para volver a casa. Estas informaciones causaron cierto revuelo en Estados Unidos, pese a lo fortuito de las muertes, por lo que se llegó a temer la caída del turismo norteamericano en el país caribeño.