Las investigaciones apuntan a que la pareja neoyorquina, conformada por Orlando Moore (40) y Portia Ravenelle (52), desaparecida en República Dominicana, falleció tras sufrir un accidente de tráfico la noche del 27 de marzo. Se han encontrado dos cuerpos y uno de ellos ya se ha confirmado que se trata de Ravenelle. 

Ayer, 10 de abril, la Policía Nacional de la República Dominicana adelantó, en rueda de prensa, los últimos avances de la investigación. Indicó que el coche alquilado por la pareja fue visto por última vez en la Autopista Las Américas, cuando se dirigía hacia el aeródromo del mismo nombre (Santo Domingo), para coger un avión con destino al Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey.

Esa noche, unos pescadores confirmaron al cuerpo de seguridad, que escucharon un estruendo a la altura del kilómetro 19 de Las Américas, presumiblemente de un accidente de tráfico, donde encontraron a una mujer malherida. La accidentada, que no llevaba encima ningún documento de identificación, fue trasladada al Hospital Doctor Darío Contreras, donde permaneció 6 días en cuidados intensivos y falleció el pasado 4 de abril. 

ZONA EN LA QUE SE PRODUJO EL ACCIDENTE 

Según ha informado New York Post, la policía sospechaba que se trataba de Ravenelle, debido a sus características físicas, pero un examen de las huellas dactilares (facilitadas por la embajada de Estados Unidos en el país caribeño) terminó confirmando la sospecha. Se trataba de la turista neoyorquina.

Por otro lado, unos pescadores informaron a la policía el pasado 31 de marzo, de la presencia del cuerpo de un hombre flotando en el mar Caribe, en estado avanzado de descomposición. La policía intuyó que era Moore, debido a la descripción física. No obstante, no se ha podido confirmar si se trata del turista mediante la huella dactilar, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Por ello, la policía ha realizado unas fotografías de los tatuajes del cadáver, para que su hermano pueda confirmar si se trata del turista. El cuerpo de seguridad, por su parte, ha manifestado en rueda de prensa, que está seguro de que se trata de Moore. 

Asimismo, los pescadores avistaron un vehículo en el fondo del mar, a la altura del kilómetro 19 de Las Américas, al cual no se ha podido acceder debido a las complicadas condiciones del mar en ese punto. Se cree que puede ser el que alquilaron los turistas en el país caribeño. Con todo, la policía dominicana ha considerado que el caso no está cerrado, ya que se debe recuperar el automóvil para determinar los motivos del accidente y la hora en la que se produjo, entre otros.

Última rueda de prensa de la Polícia Nacional de República Dominicana informando sobre el caso

La pareja, procedente de la ciudad Mount Vernon (estado de Westchester, Nueva York), llevaba dos semanas en paradero desconocido. Viajó a República Dominicana el 23 de marzo y tenía previsto regresar a casa el 27 del mismo mes. Se hospedó en el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa (Samaná), donde realizaron el check out con total normalidad. 

Precisamente, una pareja que coincidó con los neoyorquinos durante el viaje, alertó a CNN de que Moore y Ravenelle estaban preocupados por tener que conducir de noche hasta el aeropuerto, ubicado en Santo Domingo, a unos 160 kilómetros del complejo turístico.