Grecia podría reintroducir medidas restrictivas después de que se haya registrado un aumento de casos de Covid-19 tras la reactivación de la actividad turística.

El país, que abrió sus puertas a la llegada de visitantes internacionales el pasado 15 de junio, ha registrado en los últimos días un pico en los casos positivos por coronavirus. En concreto, el viernes se informó de 60 positivos, la mayor cifra diaria desde el 21 de abril, tal y como indica Telegraph.

Desde las autoridades helenas destacan que más de 100 de los nuevos casos comunicados en los últimos 10 días se han dado entre turistas que han llegado al país. "Sabíamos desde el principio que cuando abriéramos gradualmente las puertas del país al mundo, estaríamos importando casos", aseveró Stelios Petssas, portavoz del gobierno.

Ante esta perspectiva, el Ejecutivo heleno se está planteando la posibilidad de introducir medidas de entrada más estrictas: con mayores controles fronterizos, inspecciones a bares y restaurantes e, incluso, aplicación de restricciones a países con mayores tasas de infección.

A partir del 15 de julio, se permitirá también la entrada a viajeros procedentes de Reino Unido, uno de los países donde el virus está más activo. A ellos se les podría aplicar unas medidas similares a las de los visitantes búlgaros, a los que se les pide que presenten un test negativo en Covid-19 realizado en las últimas 72 horas antes del viaje.