TUI UK & Ireland retomará las vacaciones en ocho destinos de Grecia y España a partir del 11 de julio, cuando espera que Reino Unido levante las restricciones de viaje. 

Según ha informado TravelMole, en primer lugar, TUI UK espera que hasta 8.300 turistas viajen a Ibiza, Palma (Mallorca), Lanzarote, Tenerife (España); Corfú, Creta, Kos y Rodas (Grecia), desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Mánchester y Birmingham. El director general de la división británica de TUI, Andrew Flintham, señaló que se ofertarán estos destinos porque se presume que el país habilitará 'corredores turísticos' con ellos.

Para finales de julio, tiene previsto ofrecer hasta 19 destinos, desde cinco aeropuertos británicos. 

Medidas de seguridad

Ante la reanudación de su actividad, la división británica de TUI ha implementado una serie de medidas de seguridad e higiene, entre las que figura el uso obligatorio de la mascarilla durante el vuelo y la desinfección de manos. Los hoteles, al mismo tiempo, contarán con marcadores de distancia social en el suelo y el servicio en mesa sustituirá, en muchos establecimientos, al bufé. Las tumbonas en piscinas y playas, por su parte, serán desinfectadas después de su uso. 

La compañía también ha lanzado la campaña 'The TUI Holiday Promise', con el objetivo de generar confianza entre los clientes a la hora de viajar. "Prometemos que tendrán unas brillantes vacaciones TUI. Si hay algún cambio significativo en su hotel, resort o destino que impida que esto suceda, no le llevaremos allí", reza la iniciativa. A través de esta campaña, TUI UK ha informado a los clientes de que, en caso de que sus vacaciones se vean truncadas por el virus, podrán cambiar sus reservas a otros destinos, recibir un bono de viaje o el reembolso". 

A este respecto, Flintham manifestó: "Todavía estamos esperando que el Gobierno cambie sus consejos de viaje, pero hemos estado trabajando muy duro entre bastidores y estamos listos para empezar a llevar a los turistas de nuevo en solo unas semanas".