El tsunami del coronavirus también ha alcanzado al sector turístico de Turquía, donde ya se han registrado numerosas cancelaciones de reservas hoteleras para el verano.  

Según ha informado Ahval News, ante este escenario, la Junta Consultiva de Turismo del país otomano ha solicitado al gobierno que suspenda los pagos a la seguridad social, entre otros impuestos, hasta finales de año. También, la facilitación de créditos por parte de los bancos y la suspensión del pago de intereses por los préstamos existentes.

Todo ello, pese a que Turquía es uno de los países menos afectados por este virus. De hecho detectó su primer positivo el pasado martes, 10 de marzo. No obstante, el estado de pánico por el miedo al contagio se ha globalizado y muchos países, como España, han recomendado a sus ciudadanos no viajar si no es estrictamente necesario. 

En este punto, la junta directiva recordó al ministro de Cultura y Turismo, Nuri Ersoy, en un encuentro, las predicciones de la Organización Mundial del Turismo, de que el flujo de turistas caerá hasta un 4%, motivo por el que las empresas turísticas necesitarán apoyo por parte de las administraciones públicas, para minimizar el impacto de esta crisis.