El Ministerio de Turismo de Austria ha lanzado un paquete de medidas para las empresas afectadas por el coronavirus, que incluye un fondo de 100 millones de euros para "asegurar la liquidez de las compañías" cuyo volumen de negocio se ha precipitado, tal y como aclaró la ministra Elisabeth Köstinger.

Según ha informado Tourismuspresse, la ministra reparó en que el turismo interno ha sido el más afectado por esta crisis sanitaria. Por el momento, el país registra 42 contagios y ningún fallecido por esta causa.

Lo cierto es que la propagación del virus ha propiciado la cancelación de vuelos, viajes y eventos, golpeando de lleno al turismo. El sector turístico de Austria ha comenzado a resentirse por esta situación y, aunque no se manejan datos concretos, tiene claro que registrará pérdidas. 

Por ello, el Ministerio Federal de Agricultura, Regiones y Turismo y el Banco Austríaco de Hostelería y Turismo han trabajado en un paquete de medidas para enfrentar esta crisis. Bajo este marco, el Banco Austríaco de Hotelería y Turismo ofrecerá garantías para que las empresas puedan solicitar préstamos puente, lo que "asegurará que los salarios se puedan seguir pagando a pesar de las cancelaciones y la disminución de las reservas", matizó Köstinger.