Un yate de gran eslora ha pasado a formar parte del paisaje de la playa de Son Maties, en la localidad de Palmanova (Calvià, Mallorca). Y es que la embarcación lleva varada en la orilla del arenal desde hace seis meses, algo que ha agotado la paciencia de los vecinos y comerciantes.
Según ha informado UH, el yate lleva en esa localización desde el pasado abril, cuando sufrió un accidente en las inmediaciones de Son Maties. Lo cierto es que a simple vista no se aprecian grandes daños en el barco, a excepción de un fuerte impacto en la proa.
Pese a ello, la embarcación permanece abandonada en la orilla de playa, acordonada con boyas. También, la proa está protegida por diferentes barreras metálicas, dispuestas en la arena. Estas medidas, sin embargo, no son suficientes para los vecinos y comerciantes de la zona, quienes consideran que el yate representa un peligro para los bañistas, así como que ofrece una imagen negativa del destino.
Por otro lado, empresarios y residentes han denunciado que el yate ha sido objeto de los okupas, durante unos días. Por ello, han recriminado al municipio de Calvià, recalcando su relevancia turística, que permita la permanencia de un barco de estas características varado en una afamada playa.