Todos los lunes, martes y miércoles del 3 al 31 de agosto el Gobierno de Reino Unido subvencionará el 50% de todas las comidas y bebidas no alcohólicas que se consuman en una serie de establecimientos del país, hasta un límite de 11 libras (aproximadamente 12 euros) por comensal.

Tal y como explica BBC, la campaña ‘'eat out to help out’' (Come fuera para ayudar) pretende dar un balón de oxígeno a un sector duramente castigado por la crisis del Covid-19. Así de cara a generar confianza entre los consumidores y reimpulsar el consumo, es por ello que el descuento solo se aplica a las consumiciones en el propio local y no en los pedidos para llevar.

No hay límites en el número de ocasiones en las que se puede utilizar el descuento, que también incluye a los niños. Asimismo, tampoco hay un gasto mínimo y se puede combinar con otras promociones o descuentos ofrecidos por el local.

Actualmente hay 72.000 negocios participando en la campaña, entre los que se encuentran restaurantes (incluso los ubicados en hoteles, centros de ocio y parques temáticos), cafeterías, bares y pubs que sirven comida, cantinas y clubs. No obstante, quedan fuera los servicios de catering, los bed & breakfast y los camiones de comida.

Esta medida, de la que se estima que puede salvar 1,8 millones de empleos, se suma al descuento del IVA, que pasó del 20 al 5%, en las comidas y bebidas, así como al alojamiento hotelero y a las entradas a atracciones turísticas.