El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que reducirá el VAT (equivalente al IVA, Impuesto sobre el Valor Añadido) al 5% para hoteles, restaurantes y atracciones como cines y parques temáticos. El objetivo es fomentar que los británicos disfruten de las vacaciones en su propio país, un fenómeno conocido como ‘staycation’.

Tal y como informa The Sun, la reducción es más que sustancial, puesto que se pasa el 20% actual al 5%. Calculan que esta disminución del gravamen, los británicos podrían ahorrar hasta 300 libras (335 euros) durante una semana de vacaciones.

La reducción del IVA, que se aplicará desde el próximo 15 de julio hasta el 12 de enero de 2021, se aplica a alimentos y bebidas no alcohólicas servidas en bares, pubs, cafeterías y recintos similares. También al coste del alojamiento y a las entradas de cine, de parques temáticos y zoológicos.

Eso sí, siempre dependerá de las empresas decidir si aplican o no la reducción del impuesto al precio final del producto y es que pueden escoger mantener los precios y quedarse con la diferencia para mitigar el impacto económico que ha tenido la pandemia.