En un desfile militar, muchos dirigen su mirada hacia los legionarios, los más buscados en las celebraciones del 12 de octubre en Madrid y en la Semana Santa de Málaga. Considerados los soldados más sexys de Europa, llevan la camisa ceñida y abierta, y una leyenda de hombres aguerridos y fieros sobre sus anchas espaldas.

Muchos de los que suelen ir a presenciar los desfiles en dos de las ciudades más turísticas de España, aspiran a hacerse un ‘selfie’ con ellos, y los turistas, curiosos por el atuendo de los famosos combatientes, preguntan: “¿Quiénes son estos?”. “La Legión española”, responden ellos al unísono.

Se dice que son amantes del peligro y de la muerte y que es considerado uno de los cuerpos de mayor tradición militar en el Ejército. A lo anterior se suman otros ingredientes: músculos que sobresalen de las mangas ceñidas de las camisas del uniforme, en dos tonos verdes, único en el mundo; el gorro ladeado con borla que los distingue del resto de unidades del Ejército y la ausencia de botón en la parte superior de la camisa que deja su pecho al descubierto.

Sea el motivo que sea, los legionarios atraen las miradas de todos. El misticismo que los rodea, el valor y la forma física se transforman en un potente imán que los convierte en protagonistas, por ejemplo, en los días festivos en Málaga, donde levantan pasiones con su desfile del Cristo de Mena.

En un artículo publicado recientemente por ‘El Español’, el periodista empieza afirmando que la Legión ha devenido en sex symbol mundial, gracias a Twitter, y termina asegurando que “si el cuerpo militar sirve para que lleguen más turistas a nuestro país, bienvenido sea. Es más, visto el interés que generan nuestros legionarios, tal vez sería interesante convertirlos en un cuerpo de paz y enviarlos en misiones humanitarias, para atraer más turistas. Quién sabe, igual así no tienen argumentos para no venir”.