El ruido generado por la actividad en torno a los aeropuertos provoca, en muchas ocasiones, conflictos con los habitantes de las poblaciones cercanas a los mismos, cuya vía para demostrar su malestar es presentar quejas ante el gestor aeroportuario. Un vecino residente en Ongar, población en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional de Dublín (Irlanda) ha llevado el arte de la queja a otro nivel al presentar miles de denuncias por ruido en un solo año.

Según informa The Irish Independent, el hombre presentó durante el pasado 2021 hasta un total de 12.272 quejas, es decir, el 90% del total de denuncias recibidas por el aeródromo irlandés durante ese año (13.569) y una media diaria de 34 quejas. Para tomar como referencia, durante 2018, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió 2.090 quejas de aproximadamente un centenar de reclamantes.

Una guerra particular contra el Aeropuerto de Dublín


Lo cierto es que la batalla del ciudadano anónimo con el aeropuerto dublinés se prolonga durante varios años y va en escalada. Y es que en el 2020 —con el tráfico en mínimos por la pandemia— presentó 6.227 denuncias.

Parece que en 2022 mantendrá la tendencia ascendente, ya que, en los tres primeros meses del año ya ha presentado 5.276 quejas, lo que supone una media de 59 casos al día.