El teleférico que sube al pico más alto de Alemania, el Zugspitze que cuenta con 2.962 metros de altura, ha sido inaugurado el pasado mes de diciembre. La obra finaliza tras una intensa renovación que ha costado 50 millones de euros, tres años de planificación y dos años y medio de trabajo.

Su objetivo, según cuenta el medio especializado Nevasport, es satisfacer la creciente demanda de visitantes que desean conocer la montaña germana.

Y es por ello que su capacidad es relevante, ya que en las dos cabinas del teleférico podrán viajar un máximo de 580 pasajeros a la hora. Concretamente, cada una de ella tiene la capacidad de albergar a 120 pasajeros que podrán ver las espectaculares vistas a través de los ventanas panorámicas. Y es que, además del Zugspitze, se pueden contemplar picos cercanos como el Waxenstein, que cuenta con 2.277 metros de altura, el Alpspitze que tiene uno 2.628 metros y el famoso lago de montaña Eibsee.

El precio del billete será de 33,50€ y entre las curiosidades más llamativas están que es el primer teleférico que salva el desnivel más largo del mundo en un solo tramo: 1945 metros. Ademas, cuenta con el soporte de acero más alto en un remonte, ya que tiene un único poste de 127 metros de altura. Y, por último, es el teleférico de mayor recorrido de cable sin sujetarse por pilonas, unos 3213 metros.