Si bien en los últimos años las estaciones de esquí de los Alpes se han lamentado de la poca nieve caída durante el invierno, este año el problema es justamente lo contrario, según ha publicado 'Skift'.

En Zermatt, Suiza, miles de esquiadores se quedaron atrapados durante tres días la semana pasada, después de que los accesos por tren y carretera cerraran debido al riesgo de avalanchas. Es la segunda vez que los accesos han quedado cortados en la región esta temporada.

Christian Eckert, director general de Omnia, un hotel de cinco estrellas de la zona, ha declarado: “Tuvimos la nieve que necesitamos en los últimos cuatro años en aproximadamente una semana”.  El martes, la nieve llegó a 1,35 metros de altura. 

Asimismo, por primera vez en casi dos décadas, las máquinas de producción de nieve de los Alpes permanecen inactivas, desde Austria hasta el sur de Italia. Aunque esto debería ser considerado como un éxito, los cierres de pistas, carreteras y retrasos de las comunicaciones han empañado las celebraciones. 

En los Alpes austríacos, cerca de 30 carreteras cerraron la semana pasada y la estación de esquí de St.Anton y Ischgl fueron parcialmente clausuradas. Los clientes de los alojamientos de la zona que ya habían llegado, se marcharon antes del cierre de las carreteras debido al riesgo extremo de avalanchas.