El rodaje de la última película de la saga Misión Imposible se ha retomado con dos cruceros como protagonistas. Truenorth, la productora del filme encabezado por Tom Cruise, ha fletado dos cruceros de la naviera Hurtigruten (el Fridtjof Nansen y el Vesteralen) que se utilizarán como hoteles para el equipo de producción con el fin de evitar más retrasos en la película, cuyo estreno está previsto para 2021, comunica Travel Weekly.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Noruega tomó medidas drásticas para atajar la propagación del Covid‑19. Entre ellas, el cierre de fronteras a extranjeros sin permiso de residencia o trabajo. La evolución favorable de la epidemia ha permitido a las autoridades flexibilizar las restricciones de viaje acordadas. Desde mediados de julio, las fronteras vuelven a estar abiertas para aquellos que se desplacen desde otros países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o la zona Schengen. Si bien, en muchos casos, estas personas han de guardar una cuarentena de diez días tras su llegada.

De este modo, el país levanta las restricciones para la filmación de un nuevo episodio de Misión Imposible, que transcurre en el noroeste del país, conocido por sus majestuosos fiordos. Mientras Ethan Hunt, agente de campo de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles, continúa con sus aventuras, Hurtigruten mantiene todos sus cruceros de expedición parados después de que se registrara un brote de Covid-19 a bordo de la embarcación Roald Amundsen.