Ante la ausencia de turistas, residentes y transeúntes, en general, los animales han ocupado los canales de Venecia. Y es que en los últimos días se han dejado ver en las aguas de la ciudad delfines, peces y cisnes

Según ha informado Evening Standard, el cierre de la urbe, como medida de contención para frenar la propagación del coronavirus, ha propiciado esta estampa de la que han informado los propios vecinos de Venecia, cuyas aguas lucen más limpias que nunca.  

Italia se había convertido en el país europeo más afectado por la pandemia, pero lo cierto es que el jueves 19 marzo superó a China en número de fallecidos, con 3.405 muertes (427 más que el miércoles) frente a las 3.249 del gigante asiático. Además, China registró 0 contactos locales, por primera vez, el jueves. 

Pese a ello, la presencia de delfines, cisnes y peces en Venecia ha dado un halo de esperanza a los venecianos. "La naturaleza acaba de pulsar el botón de inicio en nosotros", resumió un residente, a través de las redes sociales. Otro de los aspectos positivos que se pueden extraer de esta crisis, es que los niveles de contaminación del aire se han reducido, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea.