La pandemia ha provocado que numerosos destinos se replanteen el hecho de recibir turistas. Tras la polémica con los cruceros en Venecia (Italia) o el rechazo de los visitantes por parte del 65% de la población de Hawái, ahora se ha pronunciado la comunidad indígena mayoritaria en la Isla de Pascua (Chile), los rapanui. El 67% de ellos no quiere reabrir la isla al turismo.

Este ha sido el resultado de una votación que ha tenido lugar en la isla chilena. No obstante, solo participaron en la encuesta 972 personas de los 10.000 habitantes con los que cuenta el territorio.
 


 

Según el diario rfi, el resultado ha sido consecuencia del miedo de la población al coronavirus. A pesar de que la mayor parte de su población está vacunada frente al Covid, los hospitales de la isla no están preparados para los casos más graves, ya que no disponen de unidades de cuidados intensivos. Además, los vuelos hacia el continente tienen una duración de 5 horas y media.

El resultado de la votación no es vinculante, ya que la decisión final corresponde a las autoridades sanitarias regionales y al Ministerio de Salud de Chile.