El puerto deportivo Marina Vela ha inaugurado el primer cargador eléctrico para barcos en Barcelona. Este aparato se ha estrenado recientemente en la Ciudad Condal junto al hotel vela gracias a la marca británica Aqua Superpower, que permite repostar emitiendo cero emisiones.

Al acto de inauguración han acudido las principales autoridades del Puerto autónomo. Lluís Salvadó, su presidente, ha destacado que esta inversión supone “reforzar la apuesta del Puerto de Barcelona hacia la sostenibilidad y movilidad de barcos sostenibles”.

Según informa Crónica Global, Marina Vela ha seguido los pasos del puerto deportivo de Sant Carles Marina (La Ràpita), ubicado en la provincia de Tarragona, donde se instaló el primer Aqua Superpower de España. De este modo, la firma británica tiene como objetivo llegar a 150 dispositivos instalados en diferentes puntos del continente europeo e Islas Británicas.

Cabe destacar que esta mejora es una de las tantas que está experimentando el puerto deportivo de Barcelona de cara a la Copa América 2024