Un grupo de 20 estudiantes sudafricanos ha completado un hito histórico: han conseguido volar desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Luderitz (Namibia). No obstante, esta es solo la primera etapa de su objetivo que es cubrir los 12.000 km que separan la capital sudafricana con El Cairo (Egipto).

Según informa Weafrique Nations, un grupo de seis estudiantes se plantearon este reto tras obtener su licencia de piloto, posteriormente se les unieron más voluntarios. El objetivo del proyecto U-Dream Global era demostrar a África que “todo es posible si te lo propones”. Así durante tres semanas se concentraron en la construcción de un avión Sling 4 con capacidad para cuatro personas a partir de un kit de Airplane Factory. No obstante, el motor y la aviónica fueron instalados por especialistas.

Tras completar el ensamblaje realizaron un vuelo de prueba entre Johannesburgo a Ciudad del Cabo, en el que la joven de 17 años Megan Werner, impulsora del proyecto, fue la piloto.

Tras comprobar que todo funcionaba perfectamente iniciaron su largo viaje cuya primera parada fue Namibia. “Vuela tan suavemente... y las vistas son impresionantes”, afirmó Agnes Keamogetswe Seemela, otra estudiante de 15 años que ha formado parte activa del proyecto y copilota la aeronave.

Puesto que la aeronave solo tiene seis horas y media de autonomía, tendrán que hacer escala en Zimbabue, Malawi, Tanzania, Kenia, Etiopía y Eritrea antes de llegar a la tierra de los faraones. No estarán solas en su viaje, pues pilotos profesionales a bordo de otro Sling 4 les acompañarán.