Todo apunta a que la población vacunada será la más dispuesta a viajar durante esta temporada de verano, y es que no solo se sienten más seguros, sino que muchos países han retirado restricciones que hacen más molestos los viajes.

La plataforma online de viajes European Best Destinations ha elaborado un ranking de los mejores destinos para viajeros vacunados. Para elaborar el listado han tenido en cuanta aquellos que han anunciado que no impondrán cuarentenas ni la obligatoriedad de someterse a pruebas PCR a los turistas totalmente inmunizados. Además, valoran positivamente los protocolos de seguridad implementados y la posibilidad de disfrutar con actividades de ocio o acudir a restaurantes y bares.

En el listado, en el que Grecia y Portugal tienen un gran protagonismo, han conseguido colarse dos lugares españoles: Sevilla y Canarias. De la capital hispalense destacan "su innovadora respuesta a la crisis sanitaria" y recalca que bares y restaurantes se han mantenido abiertos, aunque aplicando medidas de control efectivas. Por su parte, del archipiélago atlántico recalca que es un lugar "seguro y relajado" y que cada isla tiene su propia identidad y oferta diferenciada.




Ránking de destinos recomendados a personas vacunadas

  1. Tbilisi (Georgia)
  2. Madeira (Portugal)
  3. Las Azores (Portugal)
  4. Rétino (Grecia)
  5. Cefalonia (Grecia)
  6. Islandia
  7. Cavtat– Konavle (Croacia)
  8. Sevilla (España)
  9. Atenas (Grecia)
  10. Rubjerg Knude (Dinamarca)
  11. Isla de Rodas (Grecia)
  12. Copenhague (Dinamarca)
  13. Islas Canarias (España)
  14. Isla de Kos (Grecia)
  15. Estocolmo (Suecia)