Los viajes en solitario se han convertido en una tendencia liderada por mujeres. Tal es así que, de acuerdo con un estudio de Booking.com, el 72% de las féminas asegura que les gusta viajar solas frente al 55% de los hombres. Incluso, entre el 70 y el 75% de los clientes de las agencias de viajes estadounidenses Grand Circle o Abrecrombie & Kent, especializadas en este tipo de escapadas, son mujeres. 

Según ha informado Tourexpi, ahora, Booking.com ha desvelado los mejores destinos a visitar por las viajeras en "solitario" de la Generación Z, es decir aquellas que tienen entre 16 y 24 años. Y es que, tal y como asevera, una de cada tres turistas de esta generación planea viajar sola, al menos una vez, en los próximos 10 años. 

En base a esto, el metabuscador de viajes propone a estas viajeras una serie de destinos a visitar durante este año. El primero de ellos es Perth, capital del estado Australia Occidental, que se caracteriza por su buen clima, sus playas y sus viñedos. Se trata de un lugar donde la naturaleza y la vida urbanita conviven en armonía. 

El segundo es la ciudad Ultrecht, en Países Bajos, donde destaca su zona centro, liderada por la catedral protestante Domturm. También gozan de especial atractivo sus canales, donde se puede realizar un recorrido turístico en canoa acompañado de un guía, sus bares o cafés. 

Otro destino recomendado por el metabuscador es Yangon, la ciudad más grande de Myanmar, que ofrece una estampa marcada por el estilo colonial británico, los rascacielos modernos y las pagodas budistas. Se trata de una urbe, donde es muy fácil contratar tours en grupo. La ciudad portuaria de Burdeos, en Francia, es otro lugar atractivo para las viajeras solitarias, debido a sus viñedos, su arquitectura clásica francesa, la calle comercial Rue Sainte-Catherine o el Jardín Público.