Escoger el hotel adecuado en el que hospedarse es, en muchas ocasiones, uno de los mayores quebraderos de cabeza para los viajeros. Las malas experiencias en noches de hotel son recuerdos que difícilmente se olvidan. Encontrar un hotel que se convierta en una segunda casa depende, en buena medida, del esfuerzo que ponga el establecimiento en satisfacer las expectativas de los clientes.

Sabre Hospitality ha publicado su estudio ?Customer Experience in Hospitality: Embrace Data and Elevate the Guest Experience?, en él reflexiona sobre las posibilidades que tienen los hoteles para fidelizar a sus clientes. El informe ahonda en las expectativas del cliente y la capacidad de los establecimientos alojativos para cumplirlas.

La mayoría de los viajeros no son leales a cualquier hotel por lo que este tipo de empresas deben concentrarse en crear experiencias personalizadas e inolvidables a partir de los datos del cliente. Esta es la principal conclusión a la que llega el estudio. Desarrollar sistemas de recolección de datos y el manejo del big dato es elemental para conocer las necesidades de los clientes y que esperan de su estancia en un hotel.

Entre las conclusiones del estudio destaca que los viajeros frecuentes son más leales a las marcas, sin embargo, el 64% de los viajeros deocio y el 52% de losde negocios aseguraron no ser fieles a una en concreto. El 69% de los viajeros recomiendan a sus familiares y amigos productos y servicios de viaje, mientras que, por otra parte, el 46% depende de esas recomendaciones para tomar las decisiones

Se puede descargar el informe rellenando el formulario en la página web de Sabre Hospitality