El buscador de hoteles trivago.es publica un análisis sobre las tendencias para viajar en Semana Santa. El estudio se basa en las búsquedas realizadas para viajar del 24 al 28 de marzo por parte de usuarios de 55 países. Averiguamos a dónde viajan, qué ciudades de España son las más visitadas por extranjeros y qué nacionalidades son las más interesadas en nuestro país.

Atendiendo a las búsquedas de los usuarios extranjeros, Barcelona y Madrid están entre las ciudades del mundo preferidas por los viajeros, en sexta y novena posición, respectivamente, junto con Londres, Ámsterdam, Berlín, París, Roma, Nueva York, Dubái y Las Vegas. A nivel europeo, teniendo en cuenta las búsquedas de las 10 ciudades más solicitadas, España acapara más de un 17% del total.

Aunque entre las búsquedas por parte de españoles Barcelona no aparece hasta el sexto puesto, la Ciudad Condal es con diferencia la ciudad más buscada de nuestro país por turistas extranjeros para visitar en Semana Santa. La siguen Madrid, destinos andaluces como Sevilla o Granada y algunos costeros como Benidorm, Playa del Inglés o Palma de Mallorca.

En palabras de Alberto Calcerrada, portavoz de Trivago España, "el turista extranjero que viene a España en Semana Santa no se interesa únicamente por tradiciones y procesiones. De hecho, las ciudades más buscadas son destinos urbanos como Barcelona y Madrid y destinos de playa también se hacen hueco entre los favoritos. Muchos turistas extranjeros viajan a destinos procesionales llamados por sus atractivos culturales y monumentales, como pasa en Sevilla, Granada y Málaga". Las nacionalidades que más buscan destinos españoles son ingleses, alemanes, italianos, franceses irlandeses, daneses y suizos.

El estudio revela que la capital es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Tras Madrid aparece Sevilla, que junto con Granada, Málaga y Córdoba, marca la gran presencia de destinos andaluces y con gran tradición religiosa, así como Salamanca, Toledo y Zaragoza. También destinos costeros, como Benidorm, Salou o Valencia se hacen hueco entre las preferencias de los españoles. Algunas grandes urbes nacionales e internacionales como Barcelona, Londres o París tampoco faltan en el ranking.

La lista de los 20 destinos más buscados la dominan ciudades nacionales, lo que indica la preferencia de los españoles por pasar las vacaciones fronteras adentro. Esta tendencia se ha fortalecido este año pues sólo 6 destinos extranjeros, entre los que se encuentran Londres, Lisboa, Roma o París, se hacen hueco en la lista frente a los 9 que aparecían el año pasado, cuando Londres se situaba como la segunda ciudad más buscada de todas tras Madrid.