Las aerolíneas transportaron un total de 4.400 millones de pasajeros en servicio regular en 2018, un 6,9% más que el año anterior, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Las compañías de bajo coste lideraron este incremento, debido a que crecieron casi el doble de rápido que el resto de la industria. Además, aumentaron su capacidad un 13,4%.

Avión de Norwegian

Avión de Norwegian

Po otro lado, la región Asia-Pacífico registró el mayor incremento interanual de pasajeros: del 9,2%, unos 1.600 millones de usuarios, que representan el 31,7% de la cuota del mercado mundial.

Ante este incremento del tráfico aéreo, el director general de IATA, Alexandre Juniac, tuvo unas palabras para el medio ambiente, reparando en el compromiso de las líneas aéreas con la reducción de emisiones

Aviones de aerolíneas low cost

Aviones de aerolíneas low cost

"La libertad de volar es más accesible que nunca. Y como resultado, nuestro mundo es un lugar más próspero", aseveró Juniac. "Como cualquier actividad humana, esto tiene un costo ambiental que las aerolíneas se comprometen a reducir. Entendemos que la sostenibilidad es esencial para difundir los beneficios de la aviación".