La aerolínea estatal de Rwanda, Rwandair, comenzará a operar vuelos con China, de momento con escala en la India, para pasar en poco tiempo, una vez consolidada la ruta, a vuelos directos. Rwandair ya vuela a destinos como Londres, Bruselas, Mumbai, y ahora Guangdong.

Rwandair se está convirtiendo paso a paso en una aerolínea relevante, que abre una puerta más para conectar África con el resto del mundo. Con esta medida no sólo atraerá clientes de su mercado nacional, sino de países vecinos como Kenya, Uganda o la RD del Congo. 

Suscripción

Estos países tienen a sus aerolíneas en horas bajas, siendo muy significativo el caso de Kenya Airways. Al recién incorporado CEO, Sr. Sebastian Mikosz, deseo la mejor de las suertes ante el reto que tiene por delante.

Sin duda, hay que desatascar el tan complicado, poco rentable y costoso entramado de conexiones aéreas existente para volar a ciertos destinos africanos. Hay que hacer que aerolíneas como Kenya Airways y South African Airways sean rentables, o por lo menos, no supongan dolores de cabeza para sus respectivos gobiernos y empresas accionistas.

Lo que se va a conseguir en pocos años es que las naciones del África subsaharaina sean importantes receptores de turismo chino, tanto de negocios como vacacional del gigante asiático. Ya China es el país líder en exportaciones y de construcción en el continente. Son prácticamente 150 millones de turistas chinos los que deciden anualmente pasar sus vacaciones fuera de sus fronteras.