La expansión del Aeropuerto Internacional de Bole (Addis Abeba, Etiopía), con una inversión de 350 millones de dólares y financiado en su mayor parte por el banco chino EXIM, le convertirá en el más importante de África por volumen de pasajeros.

Las obras, cuyo diseño se encargó en Singapur y su construcción es supervisada por empresas francesas, tienen previsto concluir durante la segunda mitad del presente año.

Se trata de una terminal de 75.000 metros cuadrados con los últimos avances tecnológicos provenientes, principalmente, de China y del Reino Unido. Contará con una sección VIP de dos plantas, con salones de reuniones, salas de prensa y outlets de restauración.

Suscripción

Bole se convertirá en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros de África, con un tráfico anual estimado de 22 millones de pasajeros. En la actualidad, es el aeropuerto sudafricano de Oliver Tambo el que ocupa el primer puesto con 20 millones de pasajeros al año. Bole estará a nivel de otros aeropuertos punteros, ‘hubs’ o  super conectores como son Dubái, Doha y Estambul.

Además, hago mención a que el gobierno etíope está construyendo cuatro aeropuertos más para su mercado doméstico, que abrirán sus puertas el presente año ya que la demanda de pasajeros a nivel nacional crece a un ritmo del 22% anual.