Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha celebrado sus 100 millones de pasajeros. La compañía ha premiado al pasajero José Carlos Castilla durante el vuelo IB8391 que cubría la ruta entre Sevilla y Valencia.

En la propia escalerilla del avión en Manises (Valencia) el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, le ha entregado al protagonista el premio de 100 billetes para él y su familia en vuelos operados por Air Nostrum.

La celebración de los 100 millones de pasajeros ya había comenzado minutos antes de la llegada al destino, en pleno vuelo. La tripulación de cabina entregó a Castilla un ramo de flores y sirvieron copas de cava a todo el pasaje, que brindaron por el hito.

Castilla, que regresaba a Valencia, ha asegurado que está encantado con el premio y con la sorpresa que le ha dado la compañía valenciana. “Es un placer ser el pasajero 100 millones y ser parte de la felicidad que se siente en Air Nostrum”, ha destacado.
 

Foto: Air Nostrum

Foto: Air Nostrum 

Por su parte, Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Valencia, ha explicado tras el acto que Air Nostrum celebra su pasajero 100 millones tras una trayectoria “llena de retos y proyectos de movilidad cumplidos, y con el Aeropuerto de Valencia como gran aliado y colaborador desde su primer vuelo, desde este mismo aeropuerto, en 1994.”. 

 

Datos históricos de la compañía


Para llegar a los 100 millones de pasajeros, Air Nostrum ha necesitado 28 años de operación y más de 2,4 millones de vuelos. El récord anual de pasajeros se estableció en 2007 con un total de 5.667.000 de viajeros. En 2019, antes de la pandemia, la compañía volvió a superar los cinco millones de plazas vendidas con un total de 5.184.000 pasajeros. En 2022, el número de pasajeros ha pasado de los casi 3 millones de 2021 a 4.400.000 (a falta del mes de diciembre), un aumento del 54% en solamente un ejercicio

Bertomeu ha asegurado que “celebrar cien millones de pasajeros operando con aviones de 50, 60 o 100 plazas tiene mucho mérito porque son muchos vuelos, casi 2.5 millones en estos 28 años”.