Un clima inigualable y la cercanía a la, cada vez más atractiva, ciudad de Málaga convierte a Torremolinos en uno de los destinos más competitivos de la costa peninsular española. 

Cabe destacar la increíble transformación por la que ha pasado este pionero del turismo español. En los últimos 10 años, se han unido fuerzas para convertirlo en un lugar contemporáneo, con infraestructuras modernas y los mejores servicios que un destino de costa pueda proporcionar.

En este sentido, la cadena hotelera Meliá Hotels International ha apostado firmemente por la reconversión de este destino maduro con una inversión muy relevante en sus hoteles.

De hecho, de los siete establecimientos con los que cuenta Meliá en este enclave, situados en primera línea de playa, dos de ellos han sido recientemente reinaugurados.

Meliá Costa del Sol, que finalizó su completa renovación este año, cuenta con 540 habitaciones totalmente reformadas, presenta una nueva fachada y dos terrazas con vistas panorámicas; así como un centro de convenciones, parking, spa con agua de mar, solárium, piscina, y el servicio de The Level.

Blue Horizon Restaurant Night - Sol Don Pablo

Blue Horizon Restaurant Night - Sol Don Pablo

Sol Torremolinos Resort está compuesto por 3 hoteles de 4 estrellas: Sol Don Pablo, Sol Don Pedro y Sol Don Marco. Las reformas del complejo han concluido a finales de 2018, dándole una imagen completamente nueva. Las habitaciones de Sol Don Pablo y Sol Don Pedro han sido reformadas. En cuanto a las zonas comunes de estos dos hoteles, se renovaron completamente los dos restaurantes, bares, recepciones, salones, zonas comunes, el camp infantil  “Katmandu Adventures”, spa, gimnasio y centro de convenciones que ahora cuenta con 10 salones, el principal con cabida de hasta 350 personas. También se han remodelado los jardines, varias de las piscinas, los suelos exteriores y el acceso desde el paseo marítimo. Uno de los nuevos servicios más emblemáticos es el restaurante a la carta de la piscina “Blue Horizon”, un espacio polivalente de 2 plantas donde se pueden celebrar eventos privados de cualquier tipo.

Costa del Sol, más que sol y playa

Torremolinos, ubicado en la Costa del Sol, tiene un clima privilegiado casi los 365 días del año. Su palacio de Congresos y las magníficas conexiones aéreas y terrestres, es también una opción infalible para los viajes de negocios. Meliá Costa del Sol ofrece un centro de convenciones y los servicios exclusivos de la marca Meliá Hotels and Resorts, como salas innovadoras, tecnología avanzada o ‘coffee breaks’ con productos locales de km0. Mientras, Sol Príncipe y Sol Torremolinos cuentan entre los dos con 20 salas para eventos o reuniones en cualquier momento del año.

Sol House Aloha Costa del Sol Pool Sunrise

Sol House Aloha - Meliá Costa del Sol

Diversión en familia

Por último, este enclave turístico español se encuentra dentro de los más populares para familias debido a los atractivos que presenta.

Para el turismo familiar, la marca Sol dispone de un programa de animación llamado “Katmandu Adventures”, que cuenta con 3 clubs de actividades por edades de 8 meses a 10 años. Este programa está basado en despertar la imaginación, los juegos en equipo y el fomento de valores, se puede disfrutar durante todo el año en Sol Príncipe, Sol Timor y Sol Torremolinos, con un refuerzo de la programación en los periodos estivales y vacacionales.