Aena inicia el proceso de remodelación integral de la zona terminal del Aeropuerto de Tenerife Sur, que supondrá una inversión considerada de más de 300 millones de euros, según confirmó el pasado mes de mayo Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La remodelación supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto. Entre lo que se prevé hacer figura la ordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y mayores accesos, la revisión de la urbanización y paisajismo, la mejora de la sala de recogida de equipajes, la ampliación de las zonas de facturación y de embarque, o mayores servicios comerciales.

Hoy salen a licitación los expedientes de Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto y Asistencia Técnica de Arquitectura de la reforma completa del área terminal, con un valor de 6,3 millones de euros.

La remodelación supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto

La remodelación supondrá la integración de toda el área terminal del aeropuerto


 Las citadas asistencias están desglosadas en los siguientes servicios:

  • Bloque 1.- Redacción de proyecto que defina las actuaciones a ejecutar para remodelar íntegramente el área terminal del Aeropuerto, con un importe de 5,7 millones de euros y un plazo previsto de 26 meses. 
  • Bloque 2.- Engloba el asesoramiento arquitectónico a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos, con un importe neto de 0,6 millones de euros y un plazo planificado de 57 meses.

Se licitan ahora las primeras asistencias técnicas del proyecto futuro, que en su globalidad alcanzarán un total de 8 millones de euros

AENA está haciendo un gran esfuerzo inversor para convertir el aeropuerto de Tenerife Sur en uno de los referentes a nivel internacional, brindando unas infraestructuras modernas orientadas a la calidad, innovación y sostenibilidad. Durante el primer DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) 2017-2022 ha invertido 159,4 millones de euros en el Aeropuerto de Tenerife Sur.