Star Alliance ha llegado a un acuerdo con NEC Corporation con el fin de desarrollar una plataforma de identificación basada en datos biométricos.

Esta solución tecnológica, que se implementaría por primera vez en el primer trimestre de 2020 en algunos de los aeropuertos hub de esta asociación, permitiría a los usuarios identificarse mediante sus rasgos faciales tanto en mostradores de check in y facturación, como en puertas de embarque y lounges, donde hasta ahora se exige tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque.

El servicio estará disponible para aquellos clientes que lo soliciten y que estén inscritos en uno de los programas de viajero frecuente de cualquiera de las aerolíneas que son miembros de este grupo. Previamente, deberán autorizar el uso de sus datos biométricos mediante una aplicación de su dispositivo móvil.

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

Jeffrey Goh, CEO Star Alliance, ha asegurado que este es un “acuerdo con un socio fuerte” que comparte su visión con respecto a la experiencia de viaje. Asimismo, insistió en que este sistema les permitirá hacer los viajes “más simples”.

Takashi Niino, president y CEO de NEC Corporation, añadió que el “reconocimiento facial es realmente revolucionario para la industria aérea”.

Actualmente, Star Alliance es la agrupación de aerolíneas de mayor tamaño por encima de SkyTeam y Oneworld. Cuenta con 27 integrantes Air Canadá, Avianca, Copa Airlines, United Airlines, Adria Airways, Aegean Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Swiss International Air Lines, TAP Portugal, Turkish Airlines, Air China, Air India, ANA, Asiana Airlines, Eva Air, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International, EgyptAir, Ethiopian Airlines, South African Airways y Air New Zealand.