El Fondo de Dotación Solidarity de AccorHotels, que se creó en 2008 para combatir la exclusión económica y social, celebra su décimo aniversario. En todo este tiempo, el fondo ha impulsado más de 300 proyectos en 45 países para ayudar a 172.800 personas. A su vez, 20.000 empleados del grupo han colaborado de forma directa.

En 2008, AccorHotels creó la Fundación Corporativa Accor con el fin de promover la formación e integración profesional de los más desfavorecidos. Al mismo tiempo, se confromó una Junta Directiva y un Comité de Selección para decidir sobre los proyectos presentados por los empleados, que también serían evaluados por el equipo permanente.

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"Solidarity nació para estructurar las actividades solidarias dirigidas por los empleados del grupo. En 2007, un estudio interno centrado en iniciativas que se llevaban a cabo en todo el mundo mostraba cómo la integración profesional jugaba un papel importante. A través de nuestro negocio y de un amplio abanico de puestos en la industria hotelera, los equipos en nuestros hoteles están habituados a transmitir su experiencia a aquellos que empiezan su carrera profesional”, aseguró Christine de Longevialle, Directora General de Solidarity AccorHotels, sobre el nacimiento de esta entidad.

En 2013, la estructura jurídica de la Fundación cambió para convertirse en el Fondo de Dotación de AccorHotels Solidarity. Esta transformación ha permitido AccorHotels recaudar más fondos y más variados, así como movilizar aún más empleados y clientes en apoyo de más proyectos y beneficiarios.

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Con motivo de su décimo aniversario, el fondo ha querido medir el impacto de sus actividades, a través de la consultora Kimso. Del estudio se desprende que el 70% de los proyectos ha ayudado, de alguna forma, a la integración profesional.

En cuanto a los beneficiarios, la mayoría son personas desfavorecidas que viven por debajo del umbral de pobreza, mayoritariamente jóvenes y desempleados, así como colectivos estigmatizados. El informe también hace hincapié en el valor humano de AccorHotels Solidarity, ya que se considera la participación de los empleados, como una de las principales fortalezas del fondo.

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La Solidarity Week

Desde 2008, también se celebra la Solidarity Week. Cada año, durante al menos una semana de diciembre, se anima a los empleados de AccorHotels a participar en iniciativas solidarias, dando respuesta a las necesidades de las ONG locales. Este año se celebrará del 10 al 14 de diciembre un mercado navideño benéfico en Sequana, la sede del Grupo en Issy-les-Moulineaux, cerca de París.

Concretamente en España, los hoteles de AccorHotels contarán con la colaboración de la Fundación Make-A-Wish, una ONG que nació en 1999 para devolver la ilusión a muchos niños que viven con enfermedades graves. Bajo el marco de esta iniciativa, los hoteles del grupo intentarán vender estrellas por 2 euros, desde diciembre hasta el 8 de enero.