Accor Hotels continúa en su escalada de adquisiciones. La cadena hotelera francesa ha anunciado sus planes para adquirir totalmente la compañía polaca Orbis Group, de la que actualmente posee más del 50%.

Según informa el portal Emerging Europe, la compañía gala ha hecho una oferta de 20,25 euros por acción (87 zloty), eso supone un desembolso de 442 millones de euros para hacerse con el 47,13% que aún no posee de Orbis.

La oferta, que ya ha sido presentada ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) será validad hasta el 18 de enero de 2019.

Sebastien Bazin, presidente y CEO de Accor Hotels ha asegurado que ambas compañías han establecido una asociación larga durante 45 años y que la adquisición ayudará a “acelerar el desarrollo de Accor en la región”.

Orbis, fundada en 1920, es el mayor operador de hoteles del Centro y Este de Europa con un portfolio de 128 establecimientos en 16 países: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía y Serbia. El grupo trabaja bajo diferentes marcas reconocidas como Sofitel, Novotel, Mercure e Ibis.

En los últimos meses Accor ha comprado las hoteleras Atton HotelesMövenpick Hotels & ResortsMantra y Grupo Mantis, adquirido un 50% del operador de trenes de lujo Orient Expresscomprado la distribuidora especializada en viajes de negocios Gekko y sopesa la compra de acciones de Air France y de la empresa de hospitalidad sbe Entertainment Group.