Los habitantes del núcleo de Es Caülls, en Marratxí (Mallorca), se han cansado y han decidido denunciar a un vecino que oferta su vivienda como alquiler vacacional. El problema no es solo que este alojamiento opere de manera ilegal, al no tener licencia de Estancia Turística Vacacional (ETV), sino el ruido que provocan sus huéspedes con continuas fiestas.

De hecho, la casa se anuncia en las plataformas de alquiler vacacional como la ‘Villa Marilyn Lujo Disco’ y su descripción reza: “Superdiscoteca para que los clientes puedan celebrar cumpleaños muy exclusivos con música e incluso DJ”. El anuncio también advierte de que “no se pueden hacer escándalos en la zona de piscina y en los espacios al aire libre”.

villa mallorca airbnb escandalo lujo

Villa Marilyn Lujo Disco en Airbnb.

No obstante, algunos de los huéspedes obviamente no respetan las normas o recomendaciones. Según los vecinos, los últimos clientes “montaron un escándalo y un show insoportable que dejó a los vecinos sin descansar”. Es por ello que llamaron a la Policía Local, que estuvo patrullando la zona durante algunos días.

Por su parte, según Última Hora, desde el Ayuntamiento han enviado un expediente con toda la información sobre la vivienda turística ilegal y los ruidos a la Consellería insular de Turisme, que la que tiene las competencias en este campo.