Las nuevas restricciones de vuelo impuestas en numerosos países están dejando a algunas de las aerolíneas más importantes prácticamente inoperativas. Mientras que el grupo Lufthansa ha dejado 700 aeronaves de su flota de 763 en tierra y Norwegian ha cancelado el 85% de sus vuelos, ahora son Ryanair y Jet2.com las que anuncian paralización en su actividad.

Grupo Ryanair para en seco

El grupo Ryanair, compuesto por la aerolínea homónima, Buzz, Lauda y Malta Air, ha comunicado que las medidas para frenar la propagación del virus Covid-19 ha impactado de forma negativa en la programación de todas sus filiales por lo que han decidido aplicar más recortes en los próximos días.

Concretamente, a partir de las 24:00 del miércoles 18 de marzo y hasta las 24:00 horas del martes 24 de marzo, el grupo recortará más del 80% de su programación.

Buzz Interior

Avión de Buzz

Desde la compañía han informado que están contactando a los pasajeros afectados mediante correo electrónico para informarles sobre las opciones.

 Sin embargo, el recorte más drástico llegará a partir del citado martes 24 de marzo, cuando prevén que la mayoría, “si no todos los vuelos” del grupo se suspendan. Solamente se salvaría un pequeño número de operaciones con el fin de mantener la conectividad esencial, en Reino Unido e Irlanda.

Jet2. com parará hasta finales de abril

Por su parte, Steve Heapy, CEO de la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays ha anunciado que debido a la recomendación de no viajar al extranjero a menos que sea esencial, realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) la compañía ha decidido suspender todos sus vuelos y sus vacaciones desde las islas británicas hasta finales de abril.

Desde la aerolínea han explicado que llevarán de vuelta a Reino Unido a todos los viajeros afectados, así, mantendrán los horarios programados de vuelta y sumarán aviones de refuerzo para repatriar a aquellos pasajeros que quieran volver antes a casa o a los afectados con otras aerolíneas.

Steve Heapy, CEO de Jet2holidays y Jet2.com

Steve Heapy, CEO de Jet2holidays y Jet2.com

Asimismo, anunciaron que su objetivo es reanudar las operaciones con normalidad el próximo 1 de mayo, aunque esta fecha estará en constante revisión.

“Reconocemos que este es un momento extremadamente desafiante, y nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes y socios de agencias de viajes independientes por su comprensión y paciencia“, explicó Heapy.