La cadena Room Mate ha inaugurado su último gran proyecto en Italia, que se encontraba a esperas de mejores perspectivas de reactivación tras la pandemia. Concretamente, la compañía ha abierto en Roma el Hotel Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments. El hotel y edificio de apartamentos se encuentran muy céntricos, a 500 metros de la conocida Plaza de España en Roma y a escasos minutos de la Fontana di Trevi.

 

Suite 501 Bedroom - Gran Filippo Suite with Balcony

Suite 501 Bedroom - Gran Filippo Suite with Balcony
 

En el caso del hotel, cuenta con 30 habitaciones divididas en tres categorías (superior, deluxe y executive). Por su parte, el Gran Filippo Apartments incluye 11 habitaciones, terrazas y zonas comunes. Ambos están diseñados por el interiorista Tomas Alía, que se ha inspirado en la estética de los años 40.

Según ha explicado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate, Italia siempre ha sido un mercado prioritario para el grupo. “Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo y es ese destino que todos debemos visitar al menos una vez en la vida”, ha asegurado Sarasola.

Sobre la recuperación del sector, el presidente de Room Mate ha añadido que “es bonito ver cómo el sector se vuelve a reactivar”, ya que se encontraba “deseoso de inaugurar este nuevo proyecto”.
 


 

Este nuevo complejo turístico en Roma se une a los dos otros proyectos con los que cuenta la cadena en Italia: los dos hoteles de Florencia, Isabella y Luca; y un hotel (Giulia) y un edificio de apartamentos en Milán, Be Mate Vía Tivoli.

En términos generales, con esta apertura, Room Mate suma 28 hoteles en 7 países y continúa con la reapertura escalonada de sus establecimientos tras la pandemia. En este sentido, recientemente han reabierto sus puertas Room Mate Giulia en Milán (Italia), Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona.

Durante las próximas semanas inaugurará su primer hotel de playa, el Room Mate Olivia en Mallorca (Baleares), con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.