Room Mate Group, marca impulsada por Kike Sarasola que está conformada por Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, ofrecerá a sus clientes el pago fraccionado de las reservas. Esta opción estará disponible debido a un acuerdo que ha alcanzado con Klarna, banco fundado en Estocolmo (Suecia) que ofrece soluciones de pago para 90 millones de consumidores en 250.000 comercios de 17 países.

La opción de pago fraccionado estará disponible a partir de junio en todos los hoteles y edificios de apartamentos de Room Mate. Los clientes podrán dividirlo en tres plazos sin intereses: el primer pago se hará durante el check out, el segundo a los 30 días y el último a los 60.
 

Kike Sarasola (Room Mate Group) y Daniel Espejo (Klarna). Fotos de Twitter y BusinessInsider

Kike Sarasola (Room Mate Group) y Daniel Espejo (Klarna) |  Fotos de Twitter y BusinessInsider

Desde la hotelera explican que de este modo quieren facilitar que todos puedan tener acceso a los viajes tras los "meses tan duros de pandemia". "Los hoteleros debemos aportar en un momento crucial para el turismo todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar. El poder fraccionar el pago de las reservas supone una novedad importante para el sector turístico”, ha afirmado Kike Sarasola.

Por su parte, Daniel Espejo, country manager de Klarna en España, ha destacado que espera que este acuerdo entre ambas compañías "suponga un impulso para que cada vez más personas se animen a hacer reservas en estos momentos tan complejos para el sector turístico”.