La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, junto a la fundación local Des-Bem y la ONG española África Avanzada, han colaborado para la donación de 27.328 menús solidarios en Cabo Verde a familias con niños y personas vulnerables. Todas ellas se han visto afectadas por la crisis del Covid-19, sobre todo a causa de la falta de turismo, el principal motor económico del país.

Desde octubre de 2020, esta acción social ha entregado un total de 19.078 menús solidarios a 1.200 personas en la isla de Sal, y en Boa Vista se han entregado 8.250 menús a 1.119 beneficiarios —en total 2.319 personas y 12,5 toneladas de alimentos—. Para ello, todos los alimentos se han entregado en base a criterios socioeconómicos, priorizando las familias monoparentales y personas ancianas.

Gonzalo Álvarez, uno de los máximos responsables de la ONG África Avanza, ha explicado que “la iniciativa surgió al detectar la gran crisis económica sobrevenida por el cierre de toda la actividad turística en el país y el incremento de personas afectadas por este hecho”.
 

RIU entrega más de 27.000 menús en Cabo Verde a familias perjudicadas por el Covid-19

RIU entrega más de 27.000 menús en Cabo Verde a familias perjudicadas por el Covid-19

Asimismo, ha recalcado que su presencia en Cabo Verde, con un programa previo de médicos solidarios, les llevó a formular una solución al creciente problema social con “Menús Solidarios”, a través del apoyo financiero de RIU Hotels.

Por parte de la hotelera, la directora del área de Responsabilidad Social Corporativa, Catalina Alemany, ha destacado “el gran apoyo de la ONG en este proyecto y ha agradecido su gran implicación en ayudar a los vulnerables en Cabo Verde, no sólo ahora sino desde que llegaron a las islas hace años”. Además, ambas corporaciones han querido reconocer el apoyo a los proveedores involucrados en el programa como el restaurante Barracuda de Sal y el Tortuga de Boa Vista.
 


RIU suma a nivel mundial un total de 100 hoteles —91 son en propiedad y 9 en explotación—, en 20 países en el mundo. En España, es la tercera en lo que refiere a ingresos y la cuarta mayor hotelera en número de habitaciones, mientras que a nivel global ocupa el puesto 32º.