El cliente campista tiene ganas de disfrutar y relajarse unos días en contacto directo con la naturaleza. Esto es lo que se deduce de los datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC) que calcula que, desde que finalizó el Estado de alarma el pasado 9 de mayo, se han incrementado en un 60% las reservas para este verano.

Para el mes de junio, la ocupación durante los fines de semana llega casi al 90%, mientras que el mes de julio al 50% y agosto al 70%. La FEEC asegura que ningún año se habían producido tantas reservas durante el mes de mayo. Además, añade que, si la situación sanitaria sigue evolucionando favorablemente, al igual que el proceso de vacunación y el ritmo de reservas, la media de ocupación nacional podría llegar a superar el 75% esta temporada estival.




Ana Beriain

Ana Beriain, presidenta de la FEEC


Estas reservas proceden mayoritariamente de clientes nacionales, aunque se espera que, durante julio, el número de reservas por parte de los turistas extranjeros aumente considerablemente. Además, la Federación destaca que gran parte de las reservas que se están realizando son de campistas y autocaravanistas novatos, que descubrieron este formato tras el confinamiento del año pasado y han decidido repetir.

“De seguir la tendencia actual de reservas, este verano esperamos alcanzar el mismo nivel de ocupación que en el verano de 2019, es decir, más de un 75%. Eso sería una extraordinaria noticia, teniendo en cuenta la menor llegada de clientes extranjeros”, ha afirmado Ana Beriain, presidenta de la FEEC.

Desde la Federación Española de Camping quieren recordar que las distintas cifras que ofrecen determinadas plataformas de reservas no se corresponden, en ningún caso, con las cifras oficiales de la FEEC.