La Costa Blanca (Alicante, C. Valenciana) no será lugar solo para grandes hoteles o apartamentos turísticos. Los inversores comienzan a interesarse por otro tipo de productos alojativos, generalmente asociados a un turista que generaba un impacto económico menor. Sin embargo, estos establecimientos han demostrado ser capaces de introducirse en el sector del lujo para captar a un visitante con mayor nivel adquisitivo.

Esta es la propuesta de la empresa Estirpe Villas para los terrenos de 350.000 metros cuadrados que ya son de su propiedad, situados entre Alicante y Busot. Se trata de un camping, con todo tipo de lujos y dirigido a todo tipo de campistas: los que viajan en su caravana, los que van con su tienda a cuestas o aquellos que prefieren dormir en bungalows o cabañas.

De acuerdo con el proyecto, que se encuentra en espera de superar los trámites administrativos de la Generalitat Valenciana, Estirpe Villas planea construir un resort con categoría de 5 estrellas, capacidad para alojar a un total de 1.340 personas y un aparcamiento para 120 vehículos.



 

El campamento estará compuesto por dos zonas diferenciadas:

  • En la primera, se dispondrá de 200 parcelas para tiendas y caravanas, de 100 metros cuadrados cada una.
  • En la segunda, un total de 190 bungalows o cabañas repartidos entre: 50 de 50 metros cuadrados construidos sobre parcelas de 120, por lo que podrán contar con jardín; otros 100 de 65 m² y parcela de 130; y, por último 40 cabañas de 80 m² sobre parcelas de 150 m².
  • Además, entre sus instalaciones contará con piscina adulta e infantil, piscina cubierta climatizada, spa, gimnasio, pista de fútbol, de tenis, de pádel, de petanca, pista polideportiva, minigolf, juegos infantiles, lavandería, consulta médica, supermercado, bares y restaurantes, capilla y guardería.

Tal y como destaca el diario Alicante Plaza, todo ello se encontrará en un emplazamiento rodeado de numerosos atractivos turísticos y naturales, como son el embalse de Tibi, las Cuevas del Canelobre, el Cabeçó d’Or o el cauce del río Montnegre.