La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo internacional formalmente vinculado a las Naciones Unidas y que tiene como propósito promover el turismo en el mundo, designó el 2020 como Año del "Turismo y el desarrollo rural". En este sentido, el pasado 27 de septiembre, se celebró el día mundial del turismo bajo este lema.

Esta celebración ha llegado sin duda en un momento crítico, en el que muchísimos países confían en este sector de la economía global como motor de la recuperación. Esta expectativa también incluye a las zonas rurales, donde el turismo es un generador importante de empleo y un pilar económico que no solo proporciona trabajo, sino también nuevas oportunidades, además de ser una fórmula clave para evitar la despoblación de estas regiones.
 

Hotel rural en Jaca - Huesca

Hotel rural en Jaca - Huesca

El programa radiofónico Bungalow 103, que emite Capital Radio desde Madrid, analizó esta semana el comportamiento del turismo rural a lo largo del verano 2020. Un verano atípico que, además, ha devastado muchos sectores dentro del negocio de los viajes, de las vacaciones y del ocio. ¿Ha sufrido el turismo de naturaleza, el turismo activo, el turismo en el campo de igual manera que el de 'sol y playa'? ¿Cuenta el turismo rural con factores que lo convierten en "más compatible" con el COVID? ¿Quién ha sido este verano el turista rural? ¿Qué perspectivas de futuro se contemplan?

Ignacio Moll director y conductor de Bungalow 103

Ignacio Moll director y conductor de Bungalow 103

Estas y otras muchas cuestiones encontraron respuesta a lo largo del espacio radiofónico que dirige y presenta Ignacio Moll, quien contó en esta ocasión con la compañía de:

  • Mario del Real, fundador y CEO de turismorural.com
  • Ventura García, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR)
  • José Carlos Campos, director comercial de Paradores
  • Ana Alonso, directora de comunicación de escapadarural.com

 

Sigue este enlace y disfruta del podcast 'El turismo rural: fortalezas y perspectivas para el 2021': https://cutt.ly/bgotDzJ